viernes, 22 de agosto de 2008

El Yoga y la Alimentacion Van de la Mano!!!


El yoga (Palabra sánscrita que significa unión) nos propone un estado de auto integración, de integración con los demás seres y fuerzas de la naturaleza. Este es un elemento de peso, para aquellos que, por paradigmas basados en el desconocimiento, piensan que el yoga genera una actitud sectaria. Toda secta se cierra a los demás, por el contrario, la práctica de yoga lleva a la unión y por lo consiguiente, a una mayor integración social.

El Yoga contempla la alimentación como uno de los pilares básicos de la salud junto con la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo. Nuestro cuerpo se constituye con los alimentos que injerimos. La calidad de los tejidos que forman órganos, músculos, huesos, depende de lo que comemos. Por eso desde el yoga se considera, que debemos tener conciencia de los alimentos que están en el plato, que en poco tiempo formarán parte de la sangre, y en poco más conformarán el cuerpo, construyéndolo sano o no. Es muy fácil deducir que los alimentos que ingerimos van a construir nuestro cuerpo físico, influirán en nuestras emociones, en nuestra conducta, en nuestra psiquis, en nuestros pensamientos, en nuestros actos, en nuestra descendencia, en todo. Así lo dice Hipócrates en la frase: "Somos lo que comemos".

Se recomienda una alimentación sana y natural con predominio de los alimentos de origen vegetal, ya que son los más saludables. En una dieta cualquiera, en los alimentos que consumimos, hay sustancias nutritivas de diferentes tipos y con diferentes funciones, que reciben el nombre de nutrientes. Los nutrientes más importantes son:
Proteínas: tienen una función principalmente formadoras de estructuras
Grasas: tienen una función calórica (ayudan a proteger del frío), y son también una buena fuente para obtener energía
Hidratos de Carbono: Son la principal fuente energética del organismo
Vitaminas y Minerales.

Todos los alimentos contienen estos nutrientes en mayor o menos medida. Para que los alimentos de nuestra dieta nos aporten el máximo beneficio, la proporción de estos nutrientes debe ser aproximadamente la siguiente:
60% hidratos de Carbono
30% de Grasas
10% de Proteínas

La ingestión, digestión, absorción, asimilación y metabolismo de la comida, tienen conexión directa en la salud del organismo. Por eso es tan importante ser conscientes de lo que comemos, y tratar de modificar los hábitos alimentarios perjudiciales, tanto para el cuerpo físico, como el plano espiritual.


Tomado y Para Leer Mas: YOGA KAI.

No hay comentarios: