jueves, 8 de mayo de 2008

Chefs y blogueros!!!!! Mil Gracias!!!!!

yessikarousseau.blogspot.com


Desde agosto de 2007, Yessika Rousseau de Sibaris, comparte novedades y curiosidades del mundo de la gastronomía a través de El Blog de Yessika, su espacio personal y una herramienta de información a través de la cual responde a las inquietudes de sus lectores en temas gastronómicos y con la que toma un respiro luego del trabajo.


“Lo actualizo casi a diario. A veces llego cansada del restaurant y necesito dormir, pero trato de actualizarlo”, afirma. Yessika expresa que su blog le ha brindado la posibilidad de relacionarse con personas ligadas a su mayor afición (la cocina) y blogueros en general, así como mostrar su trabajo.


Receta (Cortesía Yessika Rousseau)


Pezca blanca con costra de ajonjolí y salsa de mango, puré de cilantro y sorpresa de butifarra blanca envuelta en mango:






Para la Salsa:


Cortar un mango en brunoise o en cubos y cocinar con un poco de fondo de vegetales hasta ablandar por completo, luego licuar emulsionando con un poco de aceite vegetal agregar una pizca de azúcar para realzar el sabor del mango y salpimentar al gusto.


Para el pescado:


Pasar una de las caras del pescado por huevo batido y luego por el ajonjolí sin tostar. Dorar el pescado blanco de su elección por ambas caras con un poco de mantequilla y aceite vegetal para que no se queme la mantequilla, y terminar la cocción en un horno a 200º C colocándole un poco de caldo vegetal para que no se seque.


Para la sorpresa:


Cortar la butifarra blanca en brunoise de 2 cm x 2 cm y dorar por todas sus caras luego cortar una rebanada de mango lo mas fina posible para que sea flexible si tienen mandolina mejor y envolver la butifarra blanca y dorar de nuevo hasta que caramelice el mango.


Para el puré de cilantro:


Dorar una cebolla en mantequilla y los tallos del cilantro cortados bien finito y pequeñito luego agregar papas cortadas en cubos pequeños para que se cocinen mas rápido importante en este punto salpimentar y agregar agua hasta tapar la superficie del nivel de la papa, luego que este a punto de quiebre procesar hasta que sea puré y hacer aparte un pesto de cilantro para agregar en este punto al puré para que termine de saborizar y colorar.


Colocar el puré y encima poner el pescado y aun lado salsear y poner la sorpresa sobre la salsa y decorar con flores y hojas de cilantro.


Tomado de: Somos Caracas. com

1 comentario:

Anónimo dijo...

A simple vista se ve "Suculenta" trataré de probarla esta semana que tengo invitados a cenar...
Te felicito por los artículos incluidos en tu blog y por su actualización constante.
Exito y Suerte !!!