martes, 28 de agosto de 2007

“Châteauneuf-du-Pape“.


Chateauneuf-du-Pape. Constituye un magnífico comienzo para descubrir la riqueza gastronómico-vinícola provenzal y es una excelente elección para completar nuestra bodega.
Este vino es uno de los más venerados por los siete papas que desde el siglo XIV fijaron su lugar de veraneo en la localidad de Châteauneuf, situada cerca de la entonces sede papal de Avignon.
Gracias a esto la localidad de Chateauneuf-du-Pape se convierte rápidamente en una importante explotación de pequeños viñedos que continúan hoy en día produciendo buenos caldos bajo el sello de garantía de denominación de origen local controlada “Châteauneuf-du-Pape“.
Enmarcados en la importantísima denominación de Côtes du Rhône (la segunda más importante de Francia) podemos disfrutar de 13 grandes vinos, de entre los que sobresale notoriamente nuestro protagonista de hoy.
Los caldos que se acogen a esta denominación son clasificados dentro de tres pequeños grupos:- Grandes Denominaciones Locales- Denominación de Origen Controlada Rhône Régionale- Denominación de Origen Controlada Rhône Villages que se elaboran en las dos vertientes del Valle del Ródano; Côtes du Rhône Septentrional y Côtes du Rhône Méridional, a la que pertenecen los vinos de la denominación Châteauneuf-du-Pape.
Los Châteauneuf-du-Pape son excelentes y pueden llegar a tener en su composición las 13 uvas diferentes de la zona, aunque lo más habitual es que incluya 9, sobre todo la grenache.
Las cepas se asientan sobre un sustrato interesante rodeado de tierra arcillosa y cantos rodados que retienen el calor del día para liberarlo a la noche acelerando así el proceso de maduración de las uvas dentro de este estupendo microclima.

Tomado de:http://www.noticiasdelvino.com/gastronomia-y-vino

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Yessika:
Muchisimas gracias por Linkearme en tu pag, estoy llegando de pTo La Cruz t y vi con mucho agrado q visitas mi pag con frecuencia, estoy totalmente a t orden para cualquier consulta y/o ayuda

Carlos Aguire