martes, 7 de agosto de 2007

Alimentos que Curan


Piña para curar las torceduras
Se puede acelerar la recuperación y eliminar más rápicamente los moratones de la torcedura tomando mucha piña fresca, que contiene bromelina, una enzima que absorbe los hematomas. Otra opción: masajes con aceite de oliva.

Zumo de tomate para evitar los síntomas de la resaca
Para una buena resaca en toda regla, nada como el zumo de tomate. Los vómitos reducen los niveles de potasio, calcio y sodio..... y es ese deficit lo que provoca el malestar y el agotamiento. El zumo de tomate contiene todos esos nutrientes y, además, agua para compensar la pérdida de fluidos. Otra opción: Caldo limpio de verduras

Yogur para remediar la candidiasis
La mayoria de los expertos convienen en que los lactobacillus del yogur curan la candidiasis (infección vaginal provocada por un hongo). Si bien algunos recomiendan introducir el yogur en la vagina, puede ser suficiente con tomar un yogur con bífidus activo. (No se debe usar el yogur en otras vaginitis) Otra opción: la leche con bactobacillus.

Vino para la diarrea
Los medicamentos para la diarrea llevan subsalicato de bismuto, un compuesto que está presente en el vino tinto y en el blanco. Beber un vaso de vino resulta tan eficaz contra la diarrea como tomar una dosis como los remedios que se compran sin receta. El compuesto de bismuto parece actuar reduciendo o impidiendo el crecimiento de las bacterias como la salmonella o la E.coli.

Agua para el mal aliento
El mal aliento lo provocan compuestos de azufre presente en la boca y "lavarla" a menudo con agua ayuda a eliminar esos compuestos y estimula la producción de saliva, que a su vez neutraliza los olores. Tomar ocho vasos de agua al día puede ser suficiente para evitar problemas. Otra opción: é frío.

1 comentario:

Marta Elena dijo...

Que honor estar en tu lista mi niña, mucho exito y besos.