sábado, 25 de agosto de 2007

Primer Hotel Ecologico??????????? "slow Food":





Venus Albir es el primer Bio Aparthotel y restaurante ecológico certificado. Superadas todas las auditorias y controles de calidad biológica, la Asociación BIOHOTELS (Cadena Austriaca de Bio Hoteles) a través del organismo de control Ecológico CAE-CV (Comité de Agricultura Ecológica-Comunidad Valenciana), certificó al Apartahotel Venus Albir, como el primer Bio Hotel de España.
Este Aparthotel es respetuoso con el medio ambiente, ya que la mayoría de los materiales utilizados para su construcción son biológicos (aislamientos de corcho natural bajo los pavimentos, suelos de mármol, pinturas ecológicas, mobiliario de madera noble, etc.), lo que repercute positivamente en la salud del ser humano, según estudios geobiológicos; convirtiéndolo en un lugar ideal para el descanso. Tambien estan cuidados con mucha exigencia la procedencia y el certificado de origen de todos los alimentos, es lo que llaman Slow Food.
Dispone de una instalación de colectores solares para el agua caliente sanitaria, así como de un depósito de recogida de aguas pluviales para el riego de las plantas.
Ahora al respecto a lo de slow food me parece muy interesante el cambio de consiencia que esta dando el mundo con respecto a la gastronomia y en lo que comemos o ingerimos dicen que somos netamente lo que pensamos y por supuesto comemos, metanse en la pagina que vale la pena!

Tomado directamente de:http://www.raycons.com/venusalbir/index.php?lang=

1 comentario:

Tomás Fernández dijo...

Como se puede llamar ecologico a un lugar de corcho madera y marmol ,cuando tienes que tumbar arboles ,explotar minas para construirlo , no crees que ecologico tendria que ser de plastico o algo asi? saludos