lunes, 9 de agosto de 2010

Salsa Café de Paris


La Salsa Café de Paris es una mezcla elaborada con diferentes especias, licores y hierbas aromáticas, con un total de veinticuatro ingredientes, todas ellas mezcladas con mantequilla semi-fundida. Suele emplearse en la presentación final de carnes elaboradas de diferentes formas, asadas, a la parrilla, etc. Siempre que se aplica a un plato aparece su nombre reflejado, por ejemplo: Entrecôte Café de Paris, filete Café de Paris etc. La salsa, al contrario de lo que cabe pensar, no es de origen francés, sino suizo y lleva el nombre de un restaurante de Ginebra (famoso por servir sólo filetes en la famosa salsa, ensalada, patatas fritas y vino) y que aún existe en la actualidad.
La salsa comienza su historia en los años 1930s cuando la propietaria del Restaurante "Coq d'Or" en Ginebra (Suiza) Madame Boubier y su hija inventan la salsa y la incluyen en las carnes que sirven en el local, la hija se casa posteriormente con el propietario del local "Café de París" (número 26 de la rue du Mont Blanc) denominado Freddy Dumont en el año1941 y éste adquiere el conocimiento de la elaboración de la salsa con los 24 ingredientes, por aquel entonces la composición exacta de la receta era un secreto.
Los ingredientes se mezclan y se añaden a la mantequilla semi-fundida (a veces se le añade algo de crema de leche) y se bate, una vez todo bien compactado se incluye en diferentes moldes que se introducen en el refrigerador para que se solidifique y adquiera diferentes formas. Se debe pensar que la salsa tiene una conservación óptima de varias semanas.

TOMADO DE: WIKIPEDIA.

No hay comentarios: