lunes, 7 de julio de 2008

La Frambuesa Podría ser Efectiva Contra el Cáncer!!!!


Un gel derivado de las frambuesas podría transformarse en una alternativa válida para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, de acuerdo a los datos que arroja una investigación encarada en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.


Propiedades

La frambuesa es una pequeña fruta oscura del género Rubus. Su mayor beneficio radica en la enorme cantidad de antioxidantes que ofrece. Por si esto fuera poco, es un alimento con una alta concentración de fibras. También es una gran fuente de vitamina C y manganeso, aportando además vitamina K, magnesio, calcio e hierro.

El estudio

De acuerdo a lo indicado por los especialistas encargados de la investigación, se seleccionaron treinta pacientes, de los cuales veinte contaban con lesiones orales precancerosas y otros diez se encontraban sanos. A todos se los sometió a un tratamiento con el gel elaborado en base a frambuesas, aplicándolo varias veces al día. Luego de seis semanas, se pudo comprobar una reducción en las lesiones en el 35 % de los voluntarios. Asimismo, ninguno de los participantes demostró efectos contrarios o negativos.
Tomado de: INNATIA.

No hay comentarios: