miércoles, 12 de marzo de 2008

Bravo por Ratatouille!!!!!!!



"Ratatouille" resultó galardonada con el Óscar a la mejor película de animación del año, tras imponerse a las otras dos nominadas, "Persépolis" y "Surf's Up".

Este fue el tercer Oscar de la noche, tras el de vestuario, que fue para Alexandra Byrne por su trabajo en "Elizabeth: The Golden Age" y el de maquillaje para "La Vie en Rose".

Con el Oscar a la Mejor Película de Animación, el ratón aspirante a cocinero salida de los estudios Disney se ganó el beneplácito de los miembros de la Academia de cine de Hollywood, tras arrasar en las taquillas de todo el mundo.

El premio fue entregado por los actores Steve Carrell (The 40 Year Old Virgin) y Anne Hathaway (The Devil Wears Prada)

Ésta es la segunda estatuilla para el productor Brad Bird, responsable también de la exitosa "The Incredibles", que en 2004 consiguió el Oscar a la mejor película de animación y fue nominada al mejor guión original.

"Ratatouille" cuenta la historia de Remy, una rata que busca desarrollar su talento como chef y se alía con un pinche de cocina de un prestigioso restaurante parisino.

Esta película se impuso a "Persépolis" (Sony Pictures), que ha sido la primera tentativa de Oscar para sus creadores, Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.

Tomado de:ADN MUNDO
.

No hay comentarios: