martes, 16 de diciembre de 2008

"Sólo queremos ser felices cocinando"


MADRID.- El chef Paco Roncero se incorpora al grupo de expertos cocineros que no quieren alimentar la polémica suscitada el pasado mayo por su colega Santi Santamaría, que critica las experimentaciones químicas utilizadas por los cocineros más prestigiosos de la llamada Nueva Cocina española. "No me meto mucho en esta historia. Sólo queremos ser felices cocinando", dijo a Europa Press hoy en el lanzamiento de su nuevo libro 'Bocadillos y ensaladas'.


El chef Paco Roncero se incorpora al grupo de expertos cocineros que no quieren alimentar la polémica suscitada el pasado mayo por su colega Santi Santamaría, que critica las experimentaciones químicas utilizadas por los cocineros más prestigiosos de la llamada Nueva Cocina española. "No me meto mucho en esta historia. Sólo queremos ser felices cocinando", dijo a Europa Press hoy en el lanzamiento de su nuevo libro 'Bocadillos y ensaladas'.
"La gastronomía española actualmente está a la vanguardia de todo. Esta historia me pareció un poco absurda", añadió Roncero, que reveló también no dar mucha importancia a la rivalidad con la cocina catalana o vasca. "En Madrid hay grandes restaurantes y grandes cocineros. Lo importante es que nuestros restaurantes están llenos", contó el madrileño discípulo de Ferrán Adrià.
VANGUARDIA EN EL HOGAR
Rocero, famoso por sus creaciones con aceite de oliva y nitrógeno líquido, comentó que su nuevo libro es un intento de "acercar lo máximo posible la cocina de vanguardia al mundo del hogar, pero en forma de bocadillos y ensaladas, que son de preparación rápida. Hoy no tenemos mucho tiempo para cocinar", justificó.
'Bocadillos y ensaladas' ofrece 75 recetas "interactivas", que pueden seguirse de manera aleatoria, ya que cada página del libro se divide en tres franjas horizontales para que los más de 500 ingredientes puedan combinarse entre sí. "Lo importante es la imaginación de cada uno", explicó el cocinero del Casino de Madrid.


Tomado y para leer más: SOITU.ES

No hay comentarios: