domingo, 13 de enero de 2008

Increible!!!!!! Fugu:




Si te has acostumbrado al calamar crudo, los saltamontes fritos, el pulpo y la anguila, por qué no intentar algo realmente atrevido--el pez globo. Contiene el mortal veneno tetrotoxina (una onza del cual es bastante para matar a 30000 personas), si el fugu no es preparado correctamente, puede matar a una persona en menos de cinco minutos. Cada año, unos cuantos tipos poco inteligentes mueren intentando ahorrar dinero preparando esta cara exquisitez en casa.
El Fugu puede comerse con seguridad en las Fugu Ryotei (restaurantes que se especializan en fugu) donde es preparado por 'cirujanos de pescado' especialmente entrenados, que estudian el arte de preparar fugu durante años antes de licenciarse, y que, se dice, están dispuesto a quitarse la vida si uno de sus clientes se envenena (aunque nunca he oído que alguno lo hiciera).
El Fugu puede ser servidos crudo(fugu sashimi), o en un guiso y por lo general se come con sake caliente. ¡Los chefs dejan solamente bastante veneno en las aletas para que tus labios queden entumecidos! La mejor época para comer fugu está entre octubre y marzo, cuando el pescado es fresco, pero se puede comer todo el año. Se dice que el Fugu también, es un afrodisiaco.
En los mejores restaurantes de fugu, el pescado se mantiene vivo, nadando en un tanque hasta que el cliente los encargue. Una comida típica de tres platos cuesta alrededor de 10 000 yenes.

Tomado de: Ankio Blogia

No hay comentarios: