domingo, 16 de noviembre de 2008

En Maracaibo: Para los amantes del chocolate Endulce 08, Festival de Pastelería


En Maracaibo: Para los amantes del chocolate Endulce 08, Festival de Pastelería

De nuestras tierras nace el mejor cacao del mundo y ahora el pastelero mexicano del canal Gourmet José Ramón Castillo vendrá a demostrarnos las maravillas que se pueden hacer con él.

Es una grata noticia saber que estará en Maracaibo este joven quien después de trabajar en varios restaurantes de Europa, decidió regresar a su país natal México, para introducir, através de su chocolatería
Que Bo! y su programa de TV Xocolatl
nuevas tendencias en la elaboración de bombones y así resaltar las propiedades que este dócil producto posee.

El evento que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, el 29 de noviembre desde las 10:30 am, será una buena oportunidad para conocer un poco más de tendencias en decoración de Pasteles, Repostería Light, Manejo del Chocolate y Preparación de Bombones, entre otros temas que serán tratados en el Festival de Pastelería
ENDULCE 08
.

El costo de la entrada es de Bsf: 65,00 y están a la venta en Comercial Metro y en la tienda Beco Sambil Maracaibo o por el 04146269429

viernes, 7 de noviembre de 2008

Kepein: maravilloso té!!!




En el Salón Internacional de Gastronomia tuve el agrado de conocer esta casa de té, son magnificos con unos aromas exquisitos frutales, sus variedades son:

Rooibos: significa arbusto rojo, es una planta sudafricana con la que se crea una gustosa y aromatica fusión, ideal en mezclas con frutas y otras hiervas. Libre de cafeina y con más antioxidantes despues del te verde. Tiene vitamina C, proteinas, calcio, magnesio y flúor, es un balsamo por excelencia para las vias digestivas.

Shou Mei: Té blanco conpuesto solo de los mejores brotes. Produce una delicada y cristalina infusión de dulce fragancia. Tiene trs veces más polifenoles(antioxidantes) que el té verde, es más eficas que la vitamina C y E juntas y sus bajos niveles de cafeína la hacen una excenlente bebida para cualquier hora del día.

Mango flip: Infusión herbal, conocida también como tisana, que combina el fresco cítrico de la piña con el dulce tropical del mango, potenciada con el excelente toque del pétalo de girasol y la flor de Jamaica. Una bebida de un atractivo color rojo, muy refrescante, sin cafeína, sin calorias y llena de sabor.

Mandarina: El sabor de esta mezcla de té verde japonés "sencha" con mandarina y cayena es único. una infusión clara y brillante de perfecto equilibrio entre la esencia de la planta, la fruta y las flores. Gran fuente de antoxidantes, ayuda a mejorar los niveles de insulina, triglicéridos y colesterol, su consumo frecuente aumenta el metabolismo y colabora a mejorar la elasticidad de las arterias.

Gold Rush: Es una exquisita mezcla de parchita y pétalos de flores en una base de té negro "Nilgiri" orgánico, cosechado en el sur de India. Su infusión nos ofrece una bebida tonificante con fragancia y vivacidad, de sabor agradable y elegante. En la boca, sus notas de limón y menta despiertan la pasión de la fruta y nos permite disfrutar al maximo cada sorbo.