miércoles, 23 de julio de 2008

Tratamientos naturales contra los síntomas de la menopausia!!!


Remedios caseros para la menopausia

Tratamientos naturales contra los síntomas de la menopausia

La edad de la menopausia es una etapa en la vida de la mujer que, no necesariamente, tiene que causar trastornos que afecten su buen estado general. Los tratamientos naturales aportan excelentes remedios caseros para contrarrestar los síntomas de la menopausia que, si estás atravesando esta etapa de tu vida, te ayudarán a sentirte saludable, con plena vitalidad y buen humor. 

Los remedios caseros contra la menopausiason aliados fundamentales en esta etapa de la vida de la mujer. Entre ellos, se ha prestado especial atención al aceite de linaza.

Estudios realizados por el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, en Ontario, Canadá, señalan que la linaza provee beneficios sobre el colesterol en mujeres postmenopáusicas sanas. La linaza reduce significativamente el nivel de colesterol total y las lipoproteínas de alta densidad, presentes en la sangre.

De tal modo, el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos como la linaza, por mujeres en edad menopáusica puede favorecer algunos de sus síntomas. La dosis suministrada para este estudio fue de 40 gramos de linaza al día. Por otra parte, la falta de efecto estrogénico hace que la linaza sea potencialmente segura, en aquellos casos en que el aumento de los estrógenos, puede ser adverso, tales como en mujeres que tienen cáncer de mama. 

Sin embargo, no es este el único tratamiento natural para la menopausia. Las isoflavonas de la soja contra los síntomas del climaterio y la menopausia, han demostrado ser muy efectivas para paliar este tipo de trastornos. Es así como, Fitoterapia y Menopausia tienen muchos puntos de encuentro en diferentes áreas.

La terapia natural para aliviar los sintomas de la menopausia, va más allá del campo de la salud y se extiende al ámbito de la belleza, donde existen muchas recetas caseras que te enseñan cómo retrasar la menopausia, a nivel de la piel. En cualquier caso, alimentación, deporte y relajación son claves contra la menopausia y te permitirán atravesar esta etapa de tu vida plena de energía, vitalidad y buen humor.
TOMADO DE: INNATIA.

No hay comentarios: